Estudio de la Biblia Ayuda

REGLAS DE INTERPRETACIÓN BÍBLICA
Nota: Para obtener una versión imprimible del artículo siguientehaga clic aquí.

“En el estudio de la Biblia, he encontrado las siguientes reglas fueron de gran utilidad para mí, y ahora para darles al público por pedido especial. Cada regla debe ser bien estudiada, en relación con las referencias de las Escrituras, si el estudiante de la Biblia haría que se haya beneficiado por ellos.”

REGLA 1. Cada palabra debe tener su soporte adecuado sobre el tema presentado en la Biblia. 
PRUEBA [Mateo 5:18.]

REGLA 2. Toda la Escritura es necesaria, y puede ser entendido por una aplicación diligente y el estudio.
PRUEBA [2 Timoteo 3:15-17.]

REGLA 3. Nada revelado en la Escritura puede ser escondió de los que pida con fe, sin vacilar. 
PRUEBA [Deuteronomio 29:29. Mateo 10:26,27. 1 Corintios 2:10. Filipenses 3:15. Isaías 45:11. Mateo 21:22. Juan 14:13,14. Jaun 15:7. Santiago 1:5,6. 1 Juan 5:13-15.]

REGLA 4. Para entender la doctrina, tenga todos juntos las Escrituras sobre el tema que desea saber, y luego dejar que cada palabra tiene su influencia adecuada, y si se puede formar su teoría sin una contradicción, no se puede estar en un error.
PRUEBA [Isaías 28:7-29. Isaías 35:8. Proverbios 19:27. Lucas 24:27, 44, 45. Romanos 16:26. Santiago 5:19. 2 Pedro 1:19, 20.]

REGLA 5. Escritura ha de ser su propio intérprete, ya que es una regla de la misma. Si dependo de un maestro para exponer a mí, y él debería adivinar su significado, o el deseo de que sea así a causa de su credo sectario, o para ser considerado sabio, entonces su adivinación, el deseo, el credo o la sabiduría es mi regla, no la Biblia. 
PRUEBA [Salmos 19:7-11. Salmos 119:97-105. Mateo 23:8-10. 1 Corintios 2:12-16. Ezequiel 34:18, 19. Lucas 11:52. Malaquías 2:7, 8.]

REGLA 6. Dios ha revelado lo que vendrá, de visiones, en las figuras y parábolas, y de esta manera las mismas cosas muchas veces revelan una y otra vez, por diferentes visiones, o en diferentes figuras y parábolas. Si desea entender, debe combinar todos ellos en uno. 
PRUEBA [Salmos 89:19. Oseas 12:10. Habacuc 2:2. Hechos 2:17. 1 Corintios 10:6. Hebreos 9:9, 24. Salmos 78:2. Mateo 8:13, 34. Génesis 41:1-32. Daniel capítulos 2, 7 y 8. Hechos 10:9-16.]

REGLA 7. Visiones siempre se mencionan como tales. 
PRUEBA [2 Corintios 12:1.]

REGLA 8. Las cifras siempre tienen un sentido figurado, y se utilizan mucho en la profecía de representar las cosas futuras, tiempos y eventos; tales como las montañas, es decir, los gobiernos (Daniel 2:35, 44); las bestias, es decir, los reinos (Daniel 7:8, 17)

                                                                           PRUEBAS
Las aguas, es decir, las personas.                Apocalipsis 17:1, 15.
Las lámparas, es decir, Palabra de Dios.   Salmos 119:105.
El día, lo que significa año.                          Ezequiel 4:6.

REGLA 9. Las parábolas se utilizan como comparación para ilustrar los sujetos, y deben ser explicadas de la misma manera como figuras, por el sujeto y Biblia. 
PRUEBA [Marcos 4:13.]

REGLA 10. Figuras veces tienen dos o más significados diferentes; como día se utiliza en un sentido figurado para representar tres períodos diferentes de tiempo:

                                                           PRUEBA
1. Indefinida.                                   Eclesiastés 7:14.
2. Definida, un día por un año.   Ezequiel 4:6.
3. Día por mil años.                       2 Pedro 3:8.

Si se pone en la construcción justo que armonizará con la Biblia y el buen sentido, de lo contrario no lo hará.

REGLA 11. Cómo saber cuando una palabra se usa en sentido figurado: Si tiene sentido tal y como está, y no hace violencia a las simples leyes de la naturaleza, entonces debe ser entendido literalmente, si no, en sentido figurado. 
PRUEBA [Apocalipsis 12:1, 2. Apocalipsis 17:3-7.]

REGLA 12. Para conocer el verdadero significado de las cifras, rastrear su palabra figurativa a través de su Biblia, y donde usted la encuentra explicado, lo puso en su figura, y si es de sentido común que usted necesita mirar más allá, si no, mire de nuevo.

REGLA 13. Para saber si tenemos el hecho histórico cierto para el cumplimiento de una profecía: Si usted encuentra todas las palabras de la profecía (después se entienden las figuras) se cumple literalmente, a continuación, usted puede saber que su historia es el verdadero evento. Pero si una palabra carece de un cumplimiento, entonces usted debe buscar otro evento, o esperar a su desarrollo futuro. Porque Dios se encarga de que la historia y la profecía doth están de acuerdo, por lo que los verdaderos creyentes, hijos de Dios nunca se avergüencen. 
PRUEBA [Salmos 21:5. Isaías 14:17-19. 1 Pedro 2:6. Apocalipsis 17:17. Hechos 3:18.]

REGLA 14. La regla más importante de todo es que usted debe tener fe. Debe ser una fe que exige un sacrificio, y, si es tratado, daría el objeto más querido en la tierra, el mundo y todos sus deseos, carácter, vida, trabajo, amigos, casa, comodidades y honores mundanos. Si alguno de ellos debe obstaculizar nuestro creer cualquier parte de la palabra de Dios, sería una muestra de que nuestra fe es vana. Tampoco podemos creer nunca, siempre y cuando uno de estos motivos se encuentra al acecho en nuestros corazones. Debemos creer que Dios nunca perderá su palabra. Y podemos tener la confianza de que El que hace caso del gorrión, y el número de los cabellos de nuestra cabeza, guardará la traducción de la palabra de él, y lanzar una barrera a su alrededor, y evitar aquellos que sinceramente confía en Dios, y poner implícita confianza en su palabra, de errar lejos de la verdad, aunque no entiendan hebreo o griego.

Estas son algunas de las reglas más importantes que me parece la palabra de Dios me garantiza a adoptar y seguir, a fin de que el sistema y la regularidad. Y si no me engaño mucho, al hacerlo, he encontrado que la Biblia, en su conjunto, uno de los libros más simple, llano y comprensible que se han escrito, que contiene en sí mismo una prueba de su origen divino, y llenos de todo conocimiento que nuestro corazón pueda desear conocer o disfrutar. He encontrado que es un tesoro que el mundo no puede comprar. Le da una paz tranquila en el creer, y una firme esperanza en el futuro. Mantiene la mente en la adversidad, y nos enseña a ser humildes en la prosperidad. Nos prepara para amar y hacer el bien a los demás, y para darnos cuenta del valor del alma. Nos hace audaz y valiente de la verdad, y los nervios del brazo para oponerse a error. Nos da un arma poderosa para romper la infidelidad, y da a conocer el único antídoto para el pecado. Se nos enseña cómo se venció a la muerte, y cómo los lazos de la tumba hay que romper. Nos habla de los acontecimientos futuros, y muestra la preparación necesaria para cumplir con ellos. Nos da la oportunidad de mantener una conversación con el Rey de reyes, y pone de manifiesto el mejor código de leyes cada vez promulgadas.

Esto no es más que una visión débil de su valor, y sin embargo el número de almas que perecen tratarla con descuido, o lo que es igual de malo, lo tratan como un misterio oculto que no puede ser conocido. Oh, mi querido lector, que sea su principal objeto de estudio. Trate bien, y usted encontrará que es todo lo que he dicho. Sí, al igual que la reina de Saba, que va a decir la mitad no se le dijo.  --Vistas de las Profecías y la Cronología Profética, p. 20-24.

Nota: Para obtener una versión imprimible del artículo anterior, haga clic aquí.